Es difícil describir mi estadía en Casa Central durante la toma de este año, principalmente porque son infinitas las cosas que he aprendido; vivir solo un par de días rodeada de tantos compañeros, de tantas ideas, posiciones políticas, sueños... Ha sido un verdadero "curso intensivo" para comprender los defectos y las virtudes de nuestra sociedad actual. Dentro de ello, lo más precioso ha sido ver a todos unidos por el anhelo de lograr cambiar este país. Ha sido duro, y día a día me pregunto cuál será el camino correcto para ello... Así son los tiempos de crisis.
Con mucha alegría, la mañana de ayer, jueves 13 de junio, despedimos desde Casa Central a nuestros compañeros que iban a marchar hacia Plaza Italia, mientras otros nos quedábamos limpiando y cuidando, cocinando, estudiando o animando en el micrófono a los ciudadanos en el frontis. Algunos, los más afectuosos, ofrecían abrazos gratis, con mucho entusiasmo... La noche anterior, terminamos las pancartas y los lienzos, algunos "pasamos de largo" trabajando en los distintos preparativos. Sin pecar de ingenuidad, también he sido testigo de la convicción de algunos compañeros en relación a que la violencia es la única forma de lucha que nos va quedando en esta sociedad dominada y tan llena de mentiras. Siempre hay de todo, palos, piedras, etc., menos molotovs, como apareció en El Mercurio y en distintos medios de comunicación, puedo dar fe de ello. Estuve allí y grabé desde lo alto del Instituto Nacional, con la mejor visual, todo lo que estaba pasando. Si es que aparecieran videos mostrando lo contrario, son falsos.
Con mi pololo, estábamos conversando con los compañeros del Instituto Nacional para ayudarlos en su organización interna y establecer mejores vínculos de comunicación, cuando me percato de que Casa Central estaba rodeada de Fuerzas Especiales de Carabineros, con sus zorrillos y guanacos. "Lo mismo de siempre", como muchos dicen. El ambiente era de mucha tensión y las probabilidades de que terminara mal todo esto eran bastante altas. El guanaco arrojó agua incluso a los peatones, que no tenían más protección que el quiosco al frente del Instituto, en Arturo Prat.
Con todo, lo que no pude prever fue el actuar de Fuerzas Especiales. Jamás pensé que llegasen a entrar, con tanta brutalidad y destruyendo todo a su paso. Con sus lumas quebraron cuanto vidrio se les cruzó por delante, golpearon a los estudiantes, llenaron los salones con bombas lacrimógenas mientras todos estábamos dentro, fue un verdadero infierno. Ver que, los que la noche anterior estuvimos compartiendo una sopita, pintando lienzos en el Salón Domeiko, estábamos ahora vomitando, sangrando o siendo detenidos de formas ilegales y brutales me dejó en shock. En el video se puede apreciar. No hice más que llorar al ver cómo el gobierno, a través de Fuerzas Especiales, destruían la casa de Bello, una de las personas a las que más admiro en la vida. ¿Sabrán esos carabineros quién fue Bello y lo que hizo por nuestro país? ¿Sabrán lo que es el respeto al patrimonio de todos? Como dijo nuestro rector "Aquí hay una invasión a nuestra autonomía y hay una vejación a símbolos republicanos y hay una vejación por la violencia que se usó contra nuestros estudiantes".
http://radio.uchile.cl/noticias/216507/ Rector Víctor Pérez: "Invito al ministro Chadwick a mostrar pruebas de las bombas Molotov y yo le mostraré las pruebas de la violencia policial".
CASA CENTRAL UCHILE: VÍCTIMA DE LA BRUTALIDAD DE FUERZAS ESPECIALES conocimiento filosofico | |
| 3 Likes | 3 Dislikes |
| 1,117 views views | 13 followers |
| News & Politics | Upload TimePublished on 14 Jun 2013 |
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét